Los restos de un detenido desaparecido fueron encontrados por casualidad en la comuna de Penco, región del Bío Bío, en el marco de la diligencia ordenada en otra causa por violación de derechos humanos.

Se trata de información exclusiva de Radio Bío Bío y cuyos detalles se manejan con extrema reserva, pues los familiares de la víctima no han sido aún notificados de este hallazgo.

Los restos fueron encontrados en una sepultura del cementerio de Penco que había sido exhumada hace casi tres años para confirmar la identidad de Mario Avila Maldonado, un militante socialista asesinado en 1973 y cuyo homicidio es investigado en Concepción por el ministro de la Corte de Apelaciones, Carlos Aldana.

En el marco de las pericias se determinó, sin embargo, que además de las osamentas de esta última víctima había otras que, se constató, son las de una persona que hasta ahora tenía la calidad de detenido desaparecido.

El caso fue confirmado por el ministro Aldana, que remitió los antecedentes a la Corte Suprema en Santiago, indicándose a su vez desde el Servicio Médico Legal que el hallazgo no se oficializará hasta no informar a los familiares.