Este jueves, los directores de TVN, María José Gómez, Lucas Palacios y Jorge Atton solicitaron la renuncia del director de prensa del canal, Alberto Luengo, tras establecerse que este último había facilitado al candidato presidencial Alejandro Guillier grabar con anticipación el programa de TV Candidato, llegó tu hora, el cual es originalmente en vivo.

El equipo se enteró de la situación este miércoles, cuando Guillier llegó al estudio a las 20:45, dos horas antes de lo previsto para la transmisión en vivo del programa Candidato, llegó tu hora, consignó diario El Mercurio.

Ante esta sorpresa, Gómez, Palacios y Atton consultaron con el director ejecutivo de TVN, Jaime de Aguirre, quien confirmó que el candidato había llegado más temprano para grabar el programa y así no salir en vivo; algo que no ocurrió en el caso de Sebastián Piñera quien sí tuvo que participar en vivo este martes.

Lo anterior generó molestia en el equipo, por lo que procedieron a solicitar la renuncia del director de prensa, Alberto Luengo, por facilitar a uno de los candidatos en diferencia de otro, ya que las condiciones de un programa grabado, con otro en vivo, no son las mismas.

En tanto, la solicitud de los directores será analizada este jueves por el directorio, lo cual comenzará alrededor de las 14:00 horas. En conversación Página 7, no hay novedades respecto a esta reunión.