Cathy Barriga ha sabido consolidarse en el mundo político, actualmente, como alcaldesa se ha ganado el cariño de muchos habitantes de la comuna de Maipú la que encabeza desde 2016.

La ex Mekano ha logrado conquistar a los maupucinos con su cercanía y el trabajo que ha desarrollado en la citada comuna, el que acaba de ser reconocido con un importante galardón.

Cathy recibió el premio Mujeres Líderes 2017 que otorga el diario nacional El Mercurio, oportunidad en la que otras siete mujeres chilenas fueron distinguidas.

Cabe mencionar que el premio busca destacar a las mujeres más influyentes del año a nivel nacional, en tres categorías: empresaria o ejecutiva, servicio público o social, y profesionales, académicas o investigadoras.

Buen día !!! #mujereslideres2017 #elmercurio

Una publicación compartida de Cathy Barriga (@cathy_barriga) el

El reconocimiento llenó de felicidad y orgullo a la edil, quien a través de Instagram compartió el importante momento, en el que estuvo acompañada por su familia.

En uno de los registros la alcaldesa aparece junto a sus padres, a quienes les dedicó un tierno mensaje: “Mamá y Papá chochos con el reconocimiento, y yo feliz y agradecida de lo que soy por su cariño, principios y valores que me entregaron siempre”.

Tras la publicación, sus seguidores le hicieron llegar cariñosos mensajes, destacando el trabajo que realiza.

“Eres una luz para ellos, que mejor que sigas brillando cada día más, eres y serás una de las mejores, llegarás lejos. Un gran abrazo lleno de buenas energías para ti”; “Felicidades Cathy, vendrán muchos más seguramente, porque te lo mereces, se nota tu compromiso con la gente, tu fuerza, tu entusiasmo y tu inteligencia”, fueron algunos de los comentarios que recibió Barriga.

Recordemos que la ex Mekano se incorporó al mundo de la política en 2013 como consejera regional, puesto que dejó para postular al cargo de alcaldesa el que asumió el 6 de diciembre de 2016.

A continuación te dejamos más imágenes.

Un lindo momento junto a la familia ☺️, en Premiación de Mujeres Líderes 2017 de El Mercurio .

Una publicación compartida de Cathy Barriga (@cathy_barriga) el

Con mi @vichudo en premiación de Mujeres Líderes 2017 ☺️❤️ #elmercurio

Una publicación compartida de Cathy Barriga (@cathy_barriga) el

👨🏻❤️👩🏼

Una publicación compartida de Cathy Barriga (@cathy_barriga) el