Los peritajes al cuchillo encontrado al interior del comando de Fulvio Rossi, quien acusó ser apuñalado por un hombre de “raza negra” hace un poco menos de dos semanas en el sector Cavancha de Iquique, arrojaron que el arma no tenía restos de sangre humana.

Según informó El Mercurio, el fiscal a cargo del caso, Gonzalo Guerrero, sostuvo que “sobre el cuchillo encontrado en el lugar de los hechos, las pericias del Labocar establecieron que los restos encontrados en el mismo, no amplificaron como sangre humana”.

El matutino también indicó que efectivos del OS-9 de Carabineros han revisado más de 70 cámaras de seguridad, pero que aún no existe algún registro que ubique a una persona con esas características en el lugar de los hechos. Por ello, el Ministerio Público pidió a los uniformados que sincronicen las imágenes.

Si bien Fulvio Rossi no se ha pronunciado, el diputado Hugo Gutiérrez pidió que se transparente la situación, ya que se trata de hechos de gravedad.

Fulvio Rossi postuló a la reelección senatorial por la región de Tarapacá, sin embargo, no fue elegido en los comicios realizados el 19 de noviembre.