Un nuevo caso de maltrato animal se ha hecho viral a través de las redes sociales debido a su alto nivel de crueldad.

Los protagonistas son 3 perros, los que fueron arrojados en alquitrán a las afueras de la ciudad de Antofagasta, siendo encontrados en esa zona por la agrupación animalista GAA el martes pasado.

Los animales fueron socorridos por los activistas, pero, lamentablemente, uno de ellos ya había fallecido en el lugar.

La agrupación decidió tomar cartas en el asunto y trató de quitarle la sustancia pegajosa a los dos cachorros que quedaban con vida. Sin embargo, al no conseguirlo, decidieron trasladarlos hasta el canil municipal.

Además, se contactaron con el estilista canino certificado por la Asociación Mexicana de Estilistas Caninos Profesionales (Amesp), Claudio Morales.

De acuerdo a las declaraciones que entregó el experto a BioBioChile, los perritos, gracias a la rápida gestión del canil, pudieron ser derivados a su peluquería, Grooming Spa Anastasia, para someterlos al único tratamiento que funciona para remover alquitrán: aplicar aceite vegetal de cocina.

El triste registro de los animales fue compartido por Morales a través de su cuenta de Facebook, donde publicó videos e imágenes de los cachorros — los cuales suman más de 200 mil visitas — acompañado de un llamado para que la gente donara aceite, ya que en ese momento no tenían los recursos suficientes para atenderlos a todos.

La comunidad repudió el hecho y rápidamente prestó su cooperación, logrando reunir suficiente aceite en dos horas. Sin embargo, un segundo cachorro murió en la madrugada de este miércoles debido a la gran cantidad de alquitrán que había tragado.

Finalmente, Claudio Morales aseguró que el único cachorro sobreviviente se encuentra estable y que durante la tarde de este miércoles se someterá a un segundo baño de aceite para eliminar los residuos de la sustancia que queda en su cuero cabelludo. Además, hizo un llamado para que la comunidad cooperara con mantas y alimento, ya que indicó que el animal seguirá eliminando el alquitrán que tragó a través de las fecas.