Actualidad
Publicado por Pablo Cabeza | 21 noviembre, 2017 a las 11:07
Visitas:
UPS
Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Marta Larraechea hace arder las redes sociales con ácidos dichos sobre el Papa

Durante su visita en Osorno, la exprimera dama Marta Larraechea fue enfática al referirse a la falta de acción del Papa Francisco respecto a la continuidad del cuestionado obispo Juan Barros Madrid.

La esposa del expresidente Eduardo Frei, confirmó su cambio de domicilio electoral, por lo que en ésta oportunidad ejerció su derecho a voto en Osorno, instancia en que expresó a Radio Bío Bío su apoyo a los miembros del movimiento de Laicos de Osorno, frente al rechazo que éstos manifiestan por la figura de Juan Barros Madrid.

Y es que el prelado fue nombrado por la máxima autoridad eclesiástica, quien posteriormente dijo que la comunidad sufría por ser “tontos”, lo que para la exprimera dama resultó ser es un verdadero oprobio.

A mí el Papa no me gusta para nada, es un tipo que en el fondo es más cerrado, es humilde de la boca para afuera”, señaló.

La visita del Papa a Chile está confirmada para enero del próximo año, por lo mismo, Larraechea manifestó que no entiende a qué viene debido a que según ella, no tiene mayor cariño o interés por el país.

Respecto al nombramiento del obispo en Osorno, agregó que existe una responsabilidad compartida entre Francisco y el Nuncio, puesto que era éste quien debía advertirle lo que significaba esa designación.

Asimismo, los miembros del movimiento de Laicos de Osorno confirmaron que llegarían hasta la Región de La Araucanía para mostrar su descontento con el Papa, por lo que Larraechea mostró su apoyo, aunque advirtió que no se conseguiría mucho. “El Papa no se compromete con mucho, es humilde de la boca para afuera”, aseguró.

Sus dichos no pasaron inadvertidos en redes sociales, y fueron varios los que aplaudieron sus dichos y otros que los lamentaron.

0

0

0

0

0

0

La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5