Varios fueron las anécdotas y momentos televisivos que dejó la jornada de elecciones el domingo pasado, siendo uno de los más memorables el de un ‘confundido’ joven.

Se trata de un sujeto que cuando fue a votar al Estadio Nacional, intentó llevarse una urna con los votos presidenciales, ignorando los reclamos de los encargados de la mesa.

En ese momento, la periodista de TVN, Carla Zunino, se da cuenta de la situación y le pregunta qué es lo que estaba haciendo. “Es un tupper. Esta cuestión tengo que llevármela. Soy el encargado de los votos presidenciales”, indicó él, mientras la periodista le respondía: “Eso tienen que gestionarlo los vocales”. Inmediatamente, el joven dejó la urna en su lugar y antes de retirarse, lanzó la frase con la que se volvería viral: “Creo que tengo que dejar las drogas”.

Desde entonces el video de este momento televisivo se difundió por diversas redes sociales, y aunque poco se sabía del sujeto, el sitio Pousta logró dar con su identidad y realizó una breve entrevista para conocer sus motivaciones tras su actuar.

Leftaro Zebrak, es el nombre del joven quien estudió cine en la Universidad de Chile y que trabaja en la productora Otrofoco, en la que, coincidentemente, realiza videos virales.

Yo fui a votar al Estadio Nacional, soy de esas personas que como buen ciudadano se inscribió, antes de que fuera automático el voto”, indicó Zebrak, agregando: “Voté y cuando me iba, veo un séquito de seres disfrazados de superhéroes, que estaban intentando al parecer ser enfocados por la cámara. Me acerqué encandilado por el brillo de sus trajes. Y todo decantó en lo que todo Chile vio”.

No obstante, más allá de esa curiosa visión, Leftaro fue claro en señalar que lo que realizó fue casi un acto político y de protesta. “Así como de decir esto es un circo, paremos la hueá”, comentó, aunque también reconoció que estaba bajo “los efectos de los estupefacientes”.

Por lo mismo, cuando se fue del recinto demoró en darse cuenta, pues se fue caminando, pasó al supermercado y recién cuando llegó a su casa se enteró. “(Me fui) Riéndome solo. De la situación, de las instituciones. De todo (…) (como) no tengo datos móviles me demoré en cachar, así que cuando llegué fue bien de golpe todo”, sentenció.

Por último, Leftaro se refirió al hecho escuetamente en su cuenta de Facebook, recibiendo decenas de comentarios que celebraron su actuar.