En junio de este año se reveló que el ex preparador físico de ‘la Roja’, Luis María Bonini, padecía de un cáncer gástrico que lo obligó a regresar a Chile (estaba viviendo en México) para tratarse con una inmunoterapia.

Era tan delicado el estado de salud en aquel tiempo, que Marcelo Bielsa viajó desde Europa para visitar a su amigo y excompañero de labores. “Agradezco el interés y el respeto. La enfermedad existe y estoy bajo tratamiento”, comentó en su momento Bonini, pero nunca más volvió a referirse al tema.

Sin embargo, la última información respecto a la situación actual del argentino, reveló que está en estado grave.

Según lo informado por el portal 24Horas, el preparador físico fue internado este lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Santa María.

Luis habría llegado de urgencia al recinto médico luego de que se le diagnosticara una falla multisistémica, provocada por el avanzado estado de su cáncer gástrico.

El excolaborador de Marcelo Bielsa fue parte de la ‘Roja’ entre los años 2007 y 2010. Luego en 2016 se unió al staff técnico de la Universidad de Chile, para cumplir labores de preparador físico, mientras estaba Sebastián Beccacece como director técnico.