Durante la jornada de este viernes, en el módulo 114 de la cárcel de Valparaíso, un reo falleció producto de una riña entre internos, en la que la víctima recibió una cuchillada en el tórax.

Gendarmería reaccionó ante el evento, pero pese a la acción de funcionarios, el afectado murió en el lugar.

Carlos Fernández, gendarme que trabajó en atender al hombre apuñalado de 35 años, explicó lo sucedido, indicando que la profundidad de la herida hizo que la acción de los trabajadores del recinto no tuviera efecto.

Además, el funcionario del Centro Penitenciario de Valparaíso señaló que la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmería de Chile ha presentado denuncias en el pasado; aludiendo abandono por parte del Estado ante este tipo de hechos de violencia.

El reo responsable de dar muerte al otro interno fue pasado por el proceso criminal regular, y fue aislado de forma temporal a módulos dispuestos para estos fines.

Los funcionarios no descartan que, en mérito al tipo de crimen realizado, podría ser trasladado de recinto o, incluso, buscando evitar ajustes de cuentas entre bandas, pueda ser movido a otra región.