La tarde de este viernes, en el barrio Meiggs de Estación Central, una pareja de carabineros que realizaba un patrullaje por el sector fue agredida por una turba de comerciantes ambulantes y transeúntes.

Los efectivos se encontraban fiscalizando a un grupo de vendedores informales en calle Bascuñán Guerrero, casi al llegar a La Alameda, cuando el resto de comerciantes empezó a atacarlos, lanzándoles monedas, objetos contundentes y agua.

El hecho quedó registrado por una cámara de televigilancia, donde puede apreciarse a ambos policías uniformados defenderse de los ataques con sus bastones retráctiles. También se aprecia a una abuelita defendiendo a los agredidos con su bastón.

Se trata de la cabo Johana Valeria Bello y del sargento Luis Calderón Gatica, quienes después de recibir varios golpes tuvieron que hacer ingreso de emergencia a una farmacia próxima al ataque. Allí recibieron la ayuda de los trabajadores del recinto, y se constató que la más perjudicada fue la cabo, quien tenía una herida en su cabeza y un esguince en su mano izquierda.

Posteriormente arribó Fuerzas Espciales, quienes lograron detener a tres de los involucrados. Sin embargo, todos ellos fueron infraccionados por ejercer el comercio ambulante en el sector.