Un hombre de 53 sufrió un violento asalto la tarde de este jueves, frente a la Clínica Bío Bío de Concepción, institución que se habría negado a atenderlo, pese a sufrir profundo corte en su cabeza producto del atraco.

Todo comenzó luego de que el afectado, Alejandro Insunza, debió detenerse en un semáforo que se encuentra frente al centro médico, cuando retornaba a su domicilio tras ir dejar a un amigo al aeropuerto Carriel Sur.

En ese momento, la víctima fue interceptada por otro vehículo que se desplazaba por la pista izquierda, desde donde se bajaron cuatro individuos -con rostro cubierto- quienes lo amenazaron con armas de fuego para que entregará su Chevrolet Captiva del año 2014.

Ante la negativa, los asaltantes lo golpearon con una pistola en su cabeza, lo que le provocó un corte considerable. Posterior a este hecho, los desconocidos le arrebataron el todoterreno y huyeron por avenida Jorge Alessandri, probablemente en dirección a San Pedro de la Paz.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

Clínica

Para mala fortuna de Insunza, el mal rato no terminó ahí, puesto que uno de los testigos del hecho lo llevó de urgencia hasta la Clínica Bío Bío para ser atendido.

Sin embargo, según asegura el afectado, cuando llegó al centro médico le negaron la atención.

“Tomaron mis datos, mis antecedentes y como yo no estoy trabajando, y no tengo previsión (…) no me quisieron atender”, relató Insunza.

Ante la respuesta desfavorable de la clínica, la víctima le solicitó al testigo que lo llevara hasta su hogar en Hualpén, hasta donde llegó Carabineros, quienes lo derivaron hasta el Cesfam de Cerro Amarillo, donde se le suturó la herida con seis puntos.

Asimismo, la policía uniformada logró recapturar el vehículo sustraído en Andalué, San Pedro de la Paz, lugar donde los asaltantes habrían robado otro automóvil.

Hasta el momento se desconoce la identidad y paraderos de los autores del ilícito y se espera una respuesta de la Clínica Bío Bío, quienes comprometieron una respuesta.