Este domingo 19 de noviembre es una fecha importante para todo ciudadano habilitado para sufragar y que desee participar de las Elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales.

Desde que en Chile el voto se hizo voluntario -el 31 de enero del 2012-, la participación ciudadana bajó considerablemente en los comicios, provocando preocupación no sólo en las autoridades, sino también en diferentes organismos, tanto públicos como privados.

En este sentido, la cadena internacional de café, Starbucks, se sumó a las intenciones de promover la participación ciudadana el venidero domingo a través de una atractiva oferta.

Para esto la compañía anunció en sus redes sociales, un café gratis para todas las personas que decidan levantarse temprano a sufragar el domingo.

Con el mensaje “Nos importa que votes”, Starbucks pretende motivar a los sufragantes, iniciativa que será reforzada con “un café del día a todos quienes vayan a votar este domingo en las elecciones 2017”, afirmaron a través de un breve spot.

La oferta podría significar un revés para la empresa, ya que para hacerlo efectivo sólo hay que decir que fuiste a votar… pero ojo, la tentadora oferta estará disponible en un horario apto para madrugadores, es decir, desde las ocho de la mañana hasta las 12 del mediodía.

Puedes revisar los locales Starbucks que participarán de esta iniciativa a través del siguiente enlace.