El fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, entregó detalles sobre la agresión con arma blanca denunciada durante el miércoles por el senador Fulvio Rossi, indicando que “no, testigos de la agresión no (tenemos)”.

En conversación con CNN Chile, el fiscal se refirió a la existencia de cámaras al interior del comando del legislador para dar con posibles responsables.

“No hay cámaras, pero estamos trabajando en las cámaras exteriores”, dijo y añadió que hasta el momento no hay personas detenidas por lo ocurrido.

Respecto a la decisión del parlamentario de trasladarse hasta la Clínica Iquique, luego de haber sido atendido en el hospital regional, Gonzalo Guerrero acotó que “él fue dado de alta (en el hospital). Ahora, las circunstancias, las motivaciones, el porqué en este momento está en una clínica de Iquique lo desconozco”.

En lo que guarda relación a lo señalado por el diputado Hugo Gutiérrez, quien pidió que se investigue un posible autotentado, Guerrero explicó que “hasta el momento no podría establecer una cosa como esa”.

Al ser consultado por la pena que arriesgan quienes resulten responsables del hecho, el fiscal jefe de Iquique indicó que “al ser lesiones leves, efectivamente hay una penalidad de multa. Sin embargo, siendo una autoridad en su calidad de senador, estaríamos hablando de un delito de mayor envergadura como lo es atentado a la autoridad”, cuya sanción puede ir de 541 días a los cinco años y un día de presidio.