Esta mañana fue golpeado y apuñalado en Iquique el senador Fulvio Rossi, quien aún se encuentra en evaluaciones médicas y no ha podido dirigirse a la prensa. Sin embargo, nuevos antecedentes han salido a la luz desde sus más cercanos.

Franco Rossi, hijo del candidato a la reelección, indicó -en un video grabado para nuestro medio asociado CNN Chile- que se enteró del ataque por el llamado de uno de los brigadistas de la campaña de su padre.

“Efectivamente le pegaron con un objeto contundente y luego lo apuñalaron. Lo último que supe fue que le dijeron ‘te lo advertimos‘”, denunció.

Luigi Ciocca, primo del parlamentario y seremi de Gobierno de Tarapacá, dijo que pudo hablar con Fulvio Rossi por un momento en el hospital y confirmó la versión que fue entregada a Franco, agregando que el candidato logró percibir un acento extranjero en los dichos del atacante.

El fiscal regional de Iquique, Gonzalo Guerrero, también corroboró los antecedentes, agregando que el herido senador declaró que su agresor era de raza negra.

Las declaraciones de los familiares y el persecutor se condicen con lo dicho a los medios, esta mañana, por Paula Afani, jefa comunicacional de Fulvio Rossi. La asesora confirmó que el candidato había recibido amenazas en los días previos y que hace 15 días habían hecho la última denuncia en Fiscalía, agregando que estas agresiones se deben “básicamente por su política ofensiva contra las migraciones”.

Andrea Carilao, periodista del equipo del senador, reafirmó la idea en Expreso Bío Bío, agregando que “Fulvio recibió una amenaza en su auto. Con papelitos, decía ‘cuídate en la calle’”, sostuvo. Hecho que se confirma al revisar las publicaciones de Rossi en redes sociales.

El 19 de octubre, junto a las fotos de la mencionada amenaza, el parlamentario escribió: “No me dejaré amedrentar. El otro día ciudadanos extranjeros intimidaron a mi hijo con disparos al aire. Seguiré adelante con mis propuestas en materia migratoria”. Cabe recordar que sus planteamientos incluyen la expulsión de los extranjeros que delincan y frenar las migraciones ilegales.

Pese a todo lo dicho, la investigación policial recién comienza su curso, no existen detenidos ni nadie ha aventurado un móvil de este delito de manera oficial.