En la vida hay momentos que se atesorarán por siempre gracias a los significados que van obteniendo, por lo que no es raro que algunas personas decidan realizarse tatuajes para recordarlos.

Lo anterior bien lo sabe el joven diputado Giorgio Jackson, quien lleva dibujado en uno de sus tobillos un anecdótico jurel, pero ¿cuál es la relevancia del pez para el ex dirigente estudiantil?

Durante 2012 Jackson se fue a vivir con algunos de sus amigos de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, entre ellos el candidato a diputado por el distrito 12, Miguel Crispi, quien en esos años era el presidente de la federación.

La morada -que quedaba en la calle Joel Rodríguez, en la comuna de Providencia- fue bautizada con el nombre de ‘jurel’, según indicó Giorgio a Las Últimas Noticias.

#jureles 😍

Una publicación compartida de Giorgio Jackson (@giorgiojackson) el

Entonces bromeábamos diciendo que nosotros éramos los jureles”, dijo el parlamentario. “Nos recuerda siempre desde dónde partimos”, agregó.

Tras abandonar la residencia el 2015 el tatuaje no sólo le sirve para recordar su pasado universitario, también representa para él “un cable a tierra”.