Una particular carta de renuncia comenzó a circular por las redes sociales, donde destaca el sarcasmo utilizado por su autor.

Se trata de la renuncia de un abogado de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) de la región de Aysén, quien argumentó su salida de una forma muy llamativa.

Tristán Sade Sandoval es abogado y según señala en el documento se vio en la “necesidad incómoda” de dirigirse a María Isabel Parada, para renunciar, pero una de las cosas que llama la atención es que se refiera a la directora subrogante de la institución como “su Alteza“.

Luego agrega que hace efectiva su renuncia “a mi cargo de nana y abogado de este servicio, motivada por su intromisión inadecuada en mis decisiones como fiscal de un sumario que su Alteza misma se molestó nombrar”.

Finalmente termina la carta señalando lo siguiente: “No le doy las gracias porque su Alteza no me pagaba el sueldo, sino los ciudadanos y niños de Chile que usted está dispuesta a pasarse por la raja“.

Luego el experto en derecho nombra a otro funcionario, David Véliz como ‘El Sombra’, “otro excremento” y que la lealtad que se tienen “frutifique y den a luz Hijos del Lucifer“. Incluso, espera la invitación a la boda.

Según señala BioBioChile, se contactaron con la Junji y verificaron que la carta es auténtica y que Sade ya lleva más de un mes alejado de sus funciones.

Pero eso no fue todo, ya que además indicaron que el profesional luego redactó una nueva carta pidiendo disculpas por el tono de sus palabras y que agradeció el tiempo que trabajó en el organismo.

Carta de renuncia
Carta de renuncia