La familia de un niño proveniente de Ovalle, región de Coquimbo, al cual le fueron detectadas por segunda vez células cancerígenas decidió dejar la quimioterapia y acudir al doctor Ricardo Soto.

El primer tumor que tuvo fue un neuroblastoma -del cual actualmente presenta una recaída medular- ante la cual su madre, Fabiola Arenas, aseguró que el recinto no tiene un protocolo para él y sólo se le administraron pastillas que parecen haberle perjudicado, según consignó diario El Día.

Arenas indicó que la atención con Soto es particular y cada sesión cuesta $60 mil, por lo cual realizan diferentes actividades que buscan recolectar los recursos necesarios.

Además, aseguró que el tratamiento fue agresivo con el menor y acusó que el hospital no le dio oportunidad de continuar con su hijo en el mismo lugar. “No voy a dejar que mi hijo siga con lo mismo”, agregó.

En cuanto al tratamiento, la madre asegura que se le está dando alimentación alcalina, además de acudir a terapias y medicamentos naturales, como Reiki.

El doctor Soto generó fuertes cuestionamientos en septiembre luego que en un programa de televisión explicara los supuestos beneficios del Clorito de Sodio para la salud, en un producto conocido como Miracle Mineral Solution (MMS).

Ante tal propuesta, el Instituto de Salud Pública (ISP) indicó que el MMS es un producto altamente peligroso, lo que incluso fue alertado por diversas agencias de medicamentos a nivel internacional.