Con el 40% de su cuerpo quemado y con respiración mecánica se mantiene grave un adolescente que fue detenido y acusado de hurto en el supermercado Jumbo del mall Costanera Center el pasado jueves.

El caso tiene directa relación con un amago de incendio ocurrido al interior del local. Según el parte policial, fueron dos personas las que fueron retenidas por personal de la cadena acusadas de haber realizado un hurto avaluado en más de $130 mil.

Lee también: Emergencia por humo en el Jumbo de Costanera Center

Se trata del adolescente de 14 años de iniciales B.I.F.F. y una mujer de 24, identificada con las iniciales L.A.S.U. Ya en la sala de retención, el joven habría quemado una cámara de seguridad, hiriéndose la mano y parte del cuerpo.

El hecho generó un amago de incendio en dicho sector del supermercado. Ese día, y ante la consulta de Radio Bío Bío, Jumbo declinó a referirse a las causas del fuego.

Los familiares del afectado denunciaron un trato discriminatorio y sin justificación por parte de los guardias del local contra el adolescente y la mujer adulta que fue retenida con él.

La madre del adolescente de 14 años, Rosa Flores, agregó que en el momento en que se produjo el incendio los guardias no auxiliaron a los involucrados.

Según información proporcionada por los familiares, el joven se encentra internado en la UCI Pediátrica del Hospital Luis Calvo Mackenna, mientras que la mujer fue atendida en la Posta Central.

Cabe consignar que el jueves, la administración del local indicó a Radio Bío Bío que no habían resultado personas afectadas por el fuego. Este lunes sin embargo, la cadena reconoció el caso indicando que los antecedentes están siendo revisados por Carabineros y la Fiscalía, evitando referirse a ellos para “no alterar las diligencias”.