La empresa investigadora GFK Adimark publicó los resultados de su primera encuesta de sexualidad, que busca responder a todas las consultas involucradas a la vida sexual de los chilenos.

Dentro de los resultados más sobresalientes de este estudio, se encuentran los obtenidos a la consulta sobre a qué edad los chilenos comienzan a tener relaciones sexuales. El promedio arroja que este primer encuentro ocurre a los 17,4 años.

Según lo consignado por Emol, los millennials  (grupo de entre 15 y 35 años) reconoció que su primer encuentro sexual ocurrió a los 16,5 años, siendo ellos los más precoces. Por otro lado, los más tardíos son los que tienen más de 51, ya que inician a los 18,5.

La primera encuesta de sexualidad fue realizada entre enero y febrero pasados, en donde fueron entrevistadas 1.709 personas. Todas ellas eran mayores de 18 años y pertenecían a los distintas partes del país y a diferentes grupos socioeconómicos ABC1, C2, C3 y D.

Algunos de los datos relevantes que arrojó la encuesta de Adimark es que los chilenos en promedio han tenido 5,9 parejas sexuales, sumado a que casi en un 95% con sexo distinto de la persona encuestada. Del total de entrevistados, el 77% reconoció que prefiere tener relaciones en la noche.

Respecto a métodos anticonceptivos, el que más predomina es el condón con un 26%, seguido por pastillas orales (16%), los dispositivos intrauterinos (6%) las inyecciones (4%) y los implantes (4%). Cabe mencionar que un 1% de los encuestados aseguró que utiliza el coito interrumpido, el calendario natural, el anillo anticonceptivo, la histerectomía (extirpación del útero) o el espermicida para evitar los embarazos.

Un ítem que también arrojó cifras categóricas es con respecto a la infidelidad. Aquí se aseguró que el 39% de los chilenos ha sido infiel con su pareja. Sobre esta cifra, pero por sexo, un 46% de los hombres reconoció haber engañado a su pareja, mientras que las mujeres alcanzaron un 30%.