El fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía Centro Norte, Ricardo Peña, fue detenido luego de protagonizar un altercado con una carabinera en Ñuñoa.

El persecutor fue acusado de haber agredido verbal y físicamente a la uniformada, que intentó cursarle un parte por estar mal estacionado en el sector de Campo de Deportes, luego que asistiera al Estadio Nacional para ver el partido de Universidad de Chile contra Universidad Católica.

Según información a la que tuvo acceso La Radio, el fiscal se habría negado a entregar su cédula de identidad y habría amenazado a la carabinera con solicitar su baja.

Peña fue llevado a la 33º Comisaría de Ñuñoa, donde estuvo detenido por cerca de 10 horas. El fiscal jefe de flagrancia Oriente, Ernesto Navarro, quien quedó a cargo del caso indicó que este hecho deberá ser investigado por el Ministerio Público.

El fiscal Peña en tanto señaló que él también fue agredido por Carabineros, situación que también formará parte de la indagatoria que lleve adelante la Fiscalía de Ñuñoa.

El jefe de servicios de Carabineros, general Jorge Garrido, indicó que la institución prestará la colaboración para aclarar estos hechos, pero insistieron en que una funcionaria presentaba lesiones en uno de sus brazos.

No es primera vez que el fiscal se ve envuelto en denuncias respecto a su comportamiento. En 2013, BioBioChile reportó una denuncia en su contra por una supuesta agresión a su ex mujer y su actual pareja en el aeropuerto de Barajas, España.

Ese mismo año, se vio involucrado en otro altercado con carabineros en pleno Centro de Justicia, donde él y un colega denunciaron haber sido agredidos por uniformados de Fuerzas Especiales.

Finalmente, Peña quedó apercibido a la espera de la citación de la Fiscalía de Nuñoa, estamento que quedó a cargo de la investigación correspondiente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)