Por 15 años se pudo ver en distintos festivales y presentaciones a un grupo de personajes del clásico programa infantil Cachureos, sin embargo, no era el show original. La banda se hacía llamar K-chureos y por mucho tiempo engañó a cientos de personas con su espectáculo.

Este miércoles, el OS-9 de Carabineros detuvo a esta banda compuesta por siete personas, entre ellos dos menores de edad, e incautó los disfraces de personajes como Epidemia, Señor Oso, Señor Lápiz, Chéster y Don Walo.

Este grupo fue acusado de violación a la ley de propiedad intelectual, ya que no tan sólo utilizaban los mismos diseños de los personajes, sino que también ocupaban las clásicas canciones de Cachureos, incluso con la voz de Marcelo de fondo, sin que él estuviera sobre el escenario.

K-chureos realizó cientos de eventos en estos años, donde no tan sólo cobraban entrada por verlos, en varias oportunidades se presentaron como los originales, justificándose en que la ausencia del ‘tío Marcelo’ se debía a que se encontraba ‘enfermo’.

Tras confirmarse la detención, Marcelo Hernández aprovechó las cámaras del matinal Muy Buenos Días para descargarse por lo ocurrido: “Me indigna y molesta, afortunadamente aquí se ha ejercido el derecho de protección del trabajo que yo he hecho durante varios años, de las canciones que todas me pertenecen y el diseño de los personajes. Durante 37 años, yo he intentado tener esto vigente y me duele esto”, aseguró.

K-Chureos
K-Chureos

El creador del icónico programa infantil apeló a que los personajes, las canciones y todo lo que tiene que ver con Cachureos fueron ideas de él, por lo que siempre ha querido proteger su marca.

“Lo que más me molesta no es la parte económica, lo que más me molesta es el engaño que se le ha hecho a la gente”, aseguró el animador, según lo consignado por BioBioChile. De hecho, el cantante reveló que en varias ocasiones, personas se le acercaron pidiéndole explicaciones por el falso show que habían presenciado con K-chureos, a lo que él siempre respondió que eran sólo un plagio.

Desde el OS-9 de Carabineros recalcaron que “este delito es por propiedad intelectual, debido a que un grupo de personas se presentaba como Cachureos plagiando y cantando las canciones, y a si mismo ellos cobraban entradas. Todos los disfraces son incautados y son pruebas para la investigación”.