La madrugada de este sábado Fernanda Cornejo, la hija de Karen Doggenweiler, fue asaltada mientras estaba en compañía de dos amigos.

Fue un grupo de cuatro jóvenes encapuchados los que la golpearon en reiteradas ocasiones con puños y con la culata de una pistola. Luego del asalto, Fernanda recibió atención médica en la Clínica Las Condes donde le curaron las heridas en su cabeza, por lo que fue enviada a su casa con la orden de hacer reposo por dos días.

Sin embargo, con el pasar de los días, el dolor de cabeza de Fernanda comenzó a ir en aumento, por lo que la madrugada de este lunes terminó hospitalizada producto de un vértigo post TEC (Traumatismo Encéfalo Craneano).

“El dolor aumentó, pasó de ser dos golpes a demostrar que el ataque fue más brutal. Los exámenes muestran que el daño fue más grande de lo que se pensaba, es lo más parecido a una golpiza”, comentó Marco Enríquez-Ominami al diario Las Últimas Noticias.

Tras pasar dos días del asalto, Fernanda comenzó a recordar lo sucedido, y es que pese a entregar su cartera y objetos personales, los asaltantes de igual forma la lanzaron al suelo y la golpearon: “Fue una violencia extrema, desproporcionada”, agregó el candidato presidencial.

Producto de esto, Karen Doggenweiler se restará de la campaña de ME-O para cuidar a su hija, hasta que al menos esté recuperada: “Estamos muy impactados por lo que está pasando. Lo más probable es que Karen no esté en lo que queda de campaña si las cosas siguen así. Nada vale la salud de tu hija”.

El presidenciable del partido Progresista, quien además agradeció los mensajes de apoyo de los candidatos José Antonio Kast, Beatriz Sánchez y Carolina Goic, concluyó diciendo que los atacantes “a mí no me asustan. Estoy golpeado, lo que le hicieron a mi hija me dolió en el corazón, pero la rabia que tengo me está dando energía gigante, me está inspirando”.