Durante estas últimas semanas muchas han sido las famosas que han denunciado violentos acosos a través de redes, algunas como Camila Recabarren y Fernanda Figueroa recibieron ofertas de dinero a cambio de sexo.

En esta oportunidad, la víctima fue Javiera Arias, candidata a diputada por la región de Los Ríos.

La mujer, Licenciada en Ciencia Política y Relaciones Internacionales y militante del partido Ciudadanos, utilizó su cuenta de Facebook para funar a un sujeto que le pidió una fotografía desnuda a cambio de votar por ella.

“Pucha que estoy decepcionada de personas como esta, Sebastian Alejandro Morales Cancino me pide fotos desnuda para que vote por mí”.

Luego agregó:“Ya he dejado pasar varias situaciones así que no más. Es hora de que nos respeten a nosotras las mujeres y si es necesario funarlos lo voy a hacer”, escribió en la plataforma donde, además compartió pantallazos de la conversación que mantuvo con el sujeto.

“Hola, yo voto por ti, pero con una condición, quiero una foto tuya desnuda, ¿aceptas sí o no?“, es parte del texto que le hizo llegar a través de Facebook el hombre.

Sobre este violento hecho, la joven aseguró que en un primer momento pensó en dejar pasar el comentario, pero luego cambió de opinión y lo hizo público.

“Dije lo voy a dejar pasar, bloquear, pero dije no, porque pucha, al final a muchas mujeres le debe estar pasando eso y no sólo en el ámbito político, en todo tipo de situaciones”, contó a Publimetro.

En la oportunidad, además aseguró que es un acto sexista. “Lo hice, porque creo que a los candidatos a ninguno se les ha pedido este tipo de cosas, entiendo que la política tiene muchas cosas de descalificativos o cosas así, pero en ningún caso he visto que a un candidato se le haya hecho este tipo de propuestas, eso es sexismo hacia las mujeres”, finalizó.