La Brigada Antinarcóticos y del Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Rancagua, logró desbaratar una banda organizada de traficantes de drogas, integrada por ciudadanos peruanos y bolivianos que transportaban cocaína liquida en tarros de leche condensada provenientes de dichos países.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el jefe de la Brianco de Rancagua, comisario Julian Espinoza, fue una diligencia de largo aliento dado que desde hacía más de seis meses se encontraban tras los pasos de esta banda quienes traían la droga desde Bolivia por pasos habilitados hasta un laboratorio de dosificación y abultamiento ubicado en Santiago y de ahí repartido a diferentes regiones tal como lo indica el jefe policial.

En la diligencia realizada en el Terminal de Buses de Santiago, se logró incautar cerca de seis kilos de clorhidrato de cocaína, la que una vez procesada podría llegar hasta los 18 kilos.

Los análisis de la sustancia estuvieron a cargo del Departamento de Análisis Químicos de la PDI, los que arrojaron positivo de cocaína.

En los operativos se detuvo a tres personas – una mujer de nacionalidad boliviana que era la encargada de transportar la droga y una pareja procedentes de Perú – los que serán puestos a disposición de los tribunales durante la jornada de este lunes.