Actualidad

2017-10-21T21:39:23-03:00 21 octubre, 2017, a las 21:39Publicado por: Bárbara Orellana

Amigo de la hija de Karen Doggenweiler reveló violentos detalles del asalto que los afectó

Afectada
Leonardo Rubilar | Agencia UNO
Leonardo Rubilar | Agencia UNO

La hija adoptiva de Marco Enríquez Ominami, Fernanda Cornejo, fue asaltada en horas de la madrugada de este sábado.

El hecho se registró a eso de las 01:00 horas en Santiago Centro. Según informó el propio candidato presidencial, Fernanda se encontraba en compañía de dos amigos, cuando fue golpeada reiteradas veces por un grupo de cuatro jóvenes encapuchados que los agredieron con puños y con la cacha de una pistola.

Lee También...

Los “secretos” que develará la biografía oficial de Karen Doggenweiler

Ir al artículo

En entrevista con Las Últimas Noticias, José Ignacio Bezanilla -uno de los acompañantes de Fernanda- reveló con detalles el violento momento.

Bajamos del departamento para esperar el Uber y en eso vimos un auto que se estacionó justo donde estábamos parados en la vereda. Se bajaron cuatro tipos y nos empapelaron en garabatos“, comenzó su relato.

A Fernanda la empujaron al suelo y después vimos que quedó con un corte en la cabeza. Creo que todo debe haber sucedido en un minuto, pero fueron muy violentos“, continuó, agregando además que a la hija de Karen Doggenweiler le pegaron con la culata de la misma pistola con la que fue amenazada.

“Nos dimos cuenta que como a diez metros había una camioneta seguridad, pero no nos ayudaron”, puntualizó.

En cuanto a los objetos robados, el estudiante mencionó que fue la cartera de Fernanda con sus documentos y celular.

Las palabras de Marco Enríquez Ominami

El candidato planteó la duda de lo extraño que resulta una golpiza a su hija a días de la primera vuelta electoral.

La carta del PRO aseguró además haber dormido pocas horas y dijo que Fernanda se encuentra adolorida, pero en buenas condiciones.

En ese contexto, el candidato dijo que pese al dolor personal, quiso darse un espacio para reflexionar con la cabeza fría para hablar como víctima de la delincuencia. Pero enfatizando que no avala prácticas como las propuestas del presidenciable independiente, José Antonio Kast, sobre la tenencia de armas por parte de civiles.

Asimismo, -pese al asalto- “MEO” dijo que no suscribe a la hipótesis de la derecha sobre la llamada crisis de seguridad ciudadana en el país.

El candidato suspendió su agenda en la tarde para acompañar a su hija en las diligencias con las policías, pues su esposa, Karen Doggenweiler, se encuentra en la patagonia participando de la llamada Teletón de Magallanes, compromiso del que ha participado históricamente.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5