Personal del OS-7 de Carabineros detuvo en horas de esta mañana a Richard Eduardo Riquelme Vega (42), sospechoso de formar parte de la “Mocro War”, guerra entre carteles marroquíes que ha ocasionado varios crímenes en los Países Bajos.

Se trató de una operación internacional para aprehender al individuo apodado “El Rico”, uno de los hombres más buscados de Europa ya que está ligado a diversos delitos como el tráfico de drogas, lavado de activos y pertenecer a grupos delictuales con origen en Marruecos y que actúan en el viejo continente. Además, se le acusa de estar vinculado con al menos dos homicidios.

Según información policial, Riquelme Vega registra estadías en Países Bajos, Alemania, España, Brasil y Emiratos Arabes, entre otros países,teniendo tres identidades y nacionalidades para poder moverse: chilena, española y colombiana.

Riquelme fue detenido en la década del 90 por tráfico de cocaína en Alemania, siendo condenado a 11 años de prisión, pero cumpliendo sólo 7. Luego, el 2011, fue acusado en Holanda de financiar y organizar una banda de tráfico de drogas, aunque no fue procesado. Un año más tarde, fue detenido por lavado de dinero, sin ser condenado.

Además, se le acusa de ser parte de la “Mocro War”, guerra entre mafias oriundas de Marruecos que tiene lugar en los Países Bajos, donde cometen crímenes similares a los realizados por los carteles de droga mexicanos. Por ejemplo, decapitan a sus víctimas y dejan sus cabezas en lugares públicos.

El denominado “chileno más peligroso del mundo” fue detenido en el Hotel Hyatt tras emitirse una orden internacional en su contra, luego de regresar al país el 17 de octubre pasado para visitar a su novia de nacionalidad colombiana. Se presume que cuenta con una red de protección y seguridad en el país, lo que está siendo investigado por el OS-7 y el Ministerio Público.

A continuación te dejamos el video que muestra el momento de la detención.