Este jueves se publicó el listado de jóvenes seleccionados en el sorteo general para realizar el Servicio Militar durante 2018, de forma no voluntaria.

La base para el sorteo de este año fue de 113.415 jóvenes, de los cuales se sortearon 79.392 cupos, correspondientes al 70% de los nacidos en 1999.

Servicio Militar 2018
Servicio Militar 2018

Quienes resultaron sorteados como no voluntarios tendrán la posibilidad de optar a las diferentes modalidades alternativas para el cumplimiento del Servicio Militar, o podrán cambiar su condición de no voluntarios, según lo indica la siguiente página web.

Los convocados que necesiten eximirse tendrán 30 días, hasta el 17 de noviembre, para acogerse al proceso de Reclamación y Exclusión de las Fuerzas Armadas ante la Comisión Especial de Acreditación. Para ello, deben presentarse en el Cantón de Reclutamiento correspondiente a su domicilio, presentar su caso y esperar la respuesta que llegará mediante una carta certificada según consignó BioBioChile.

Los jóvenes que decidan realizar el Servicio Militar, podrán optar por la continuidad de estudios una vez finalizado su proceso; se recibirán asignaciones mensuales para gastos personales, junto a atención médica y dental gratuita, además de capacitación laboral.

Puedes revisar si fuiste seleccionado a través del siguiente enlace.