La embajada de los Estados Unidos en Santiago abrió las postulaciones para una nueva versión del programa Embajadores Jóvenes.

La iniciativa seleccionará a 13 estudiantes chilenos de 15 a 17 años que se destaquen por su liderazgo, buen desempeño académico y habilidad en el idioma inglés, para viajar al norteamericano país del 17 de marzo al 6 de abril de 2018.

Pueden postular alumnos de liceos públicos y colegios particulares subvencionados de todas las regiones del país que estén cursando entre primer y tercer año de enseñanza media, y que nunca hayan visitado los EEUU.

Al mismo tiempo se abrió el concurso para seleccionar a dos mentores adultos, quienes deberán acompañar al grupo de embajadores jóvenes durante el viaje y apoyarlos tras su regreso en la implementación de proyectos.

El viaje

Durante su estadía en Estados Unidos los estudiantes seleccionados realizarán un intenso programa de actividades culturales y de turismo, y tendrán oportunidades de conocer directamente a la sociedad norteamericana viviendo con familias estadounidenses, visitando colegios y participando en actividades sociales y de voluntariado.

El objetivo del programa es apoyar a escolares talentosos a desarrollar sus habilidades de liderazgo personal y sentido de responsabilidad cívica para que sean adultos comprometidos con el desarrollo de su comunidad. Otro objetivo es fomentar el respeto mutuo entre jóvenes de diferentes etnias, religiones, y grupos nacionales, y apoyarlos en la creación de redes hemisféricas.

Postulaciones

El Gobierno de los Estados Unidos cubre el costo del viaje, pero los participantes serán responsables del costo del pasaporte y de los gastos relacionados con el proceso de postulación, tales como copias de documentos y certificados o fotografías.

La postulación debe ser completada íntegramente por el postulante. Todas aquellas postulaciones realizadas por terceras personas (profesores, padres, amigos) serán descalificadas inmediatamente. El proceso de selección consiste en la postulación online (escrita) y una entrevista personal en inglés. El plazo para postular es del 17 de octubre al 17 de noviembre de 2017.