La muerte de Pablo Pérez Lizana, el joven de 27 años que fue apuñalado la madrugada del martes en pleno Paseo Ahumada, no sólo afectó a los hinchas de Universidad de Chile.

Su pareja, Dania Chávez, recibió una gran cantidad de condolencias, pero se asombró cuando también le hicieron llegar mensajes de figuras como Diego Rivarola o Mauricio Pinilla.

Nunca esperamos que llegara tanta gente al velorio. Y no te digo sólo de la ‘U’, porque vi gente de Colo Colo, Wanderers y otros equipos que lo querían tanto. Así era Pablo, no tenía fronteras”, afirmó a La Cuarta.

Dania Chávez | Facebook
Dania Chávez | Facebook

Lo anterior se debe a que el joven era muy querido dentro del mundo del fútbol. Pablo no solo era fanático de la ‘U’, también participaba activamente en la comunidad de Peloteros, así como en la Asamblea de Hinchas Azules, por lo que su partida dejó un amplio legado.

Pablo era excelente persona. El mejor papá con su hija. Le entregaba valores, porque era su motor de todos los días, como también para nuestra pequeña familia”, agregó Dania sobre el padre de la pequeña Julieta.

Dania Chávez | Facebook
Dania Chávez | Facebook

Horas difíciles

Este miércoles fue detenido el presunto autor del homicidio. El hombre, identificado como Héctor Prado, deberá cumplir la medida de prisión preventiva durante el plazo que dure la investigación, según consignó BioBioChile.

La situación no ha sido fácil para Dania, quien aún no asume del todo la pérdida del padre de su hija.

Dania Chávez | Facebook
Dania Chávez | Facebook

“Me estoy dando cuenta recién que me lo mataron. Lo más difícil es pensar que no lo veré nunca más jugando con nuestra pequeña. Quedaron sueños por cumplir”, expresó la mujer. en medio de la tragedia.

A eso se suman las declaraciones que debió realizar para ayudar en el proceso de la investigación. “Vi al tipo y pude percatarme de que las cosas que le pillaron eran todas de Pablo”, sentenció.

“Él no lo quería asaltar ni quitar el bolso, porque si se lo hubiese pedido Pablo habría pensado en su hija y se lo pasaba. Él simplemente lo fue a matar a cuchillazos”, alega Dania, quien agrega que el “adiós” de Pablo “será un verdadero carnaval”.