Un menor de tres años resultó herido de bala al interior del jardín infantil Sierra Luz en el sector de Limachito en Limache, en un hecho ocurrido pasadas las 11:30 horas de este martes.

El niño fue trasladado al centro asistencial de Limache y luego -por la gravedad de la lesión- al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso en estado grave.

El doctor David Gutierrez, director del establecimiento, indicó que el menor entró a pabellón para “instalar un dispositivo que va a estarle controlando su presión intracraneal”, manteniéndose el niño con riesgo vital, agregando que por la dirección del disparo este último podría deberse a “un rebote en el suelo”.

El proyectil correspondería a una “bala loca” que impactó en su cuello, luego que en el patio del recinto se sintiera desde el exterior el ruido de un disparo.

Daniel Morales, alcalde de Limache, indicó que por el momento no se ha logrado establecer desde dónde provino la bala, apuntando que “la bala vino desde el exterior. No se sabe si fue una “bala loca” o un tiro dirigido”, añadiendo que Carabineros maneja distintas hipótesis.

Personal de Carabineros llegó al lugar, con el objetivo de recabar más antecedentes de lo ocurrido.