Actualidad

2017-10-16T16:16:04-03:00 16 octubre, 2017, a las 16:16Publicado por: Daniela Bahamonde
La información es de Comunicado de Prensa

Músicos de Luis Fonsi fueron infraccionados por la PDI: trabajaban con visa de turista

Extranjería
The Voice Chile | Canal 13
The Voice Chile | Canal 13

El artista puertorriqueño, Luis Fonsi se presentó este domingo 15 de octubre en el Casino Enjoy de Coquimbo, donde como siempre su presentación fue todo un éxito y conquistó a sus seguidoras.

Pero en esta oportunidad, su paso por la ciudad del norte de Chile no estuvo exenta de problemas, pues hasta el lugar llegaron efectivos del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de La Serena para realizar un control migratorio a la delegación que acompañaba al artista.

Lee También...

Gira Teletón: conoce las fechas y los primeros artistas confirmados que recorrerán el país

Ir al artículo

La fiscalización, realizada por la PDI, que buscaba, prevenir y controlar el tráfico ilícito de inmigrantes logró infraccionar a tres integrantes del staff del cantante puertorriqueño.

“Logramos detectar que tres extranjeros, dos de nacionalidad estadounidense y un ciudadano argentino, que cumplían labores de sonidistas y bailarines, estaban realizando trabajo remunerado con visa de turista por lo que fueron denunciados a la autoridad administrativa”, indicó el Comisario Hugo Astroza del Departamento de Extranjería y Policía Internacional.

El oficial policial señaló que “las faltas más graves que puede cometer un extranjero en nuestro país es ingresar por un paso clandestino o falsificar documentos. Mientras que la más recurrente es sobrepasar el plazo estipulado de visa de turismo y ejercer actividad remuneradas”.

En tanto desde la productora del evento y encargada de traer a Luis Fonsi y su equipo a la ciudad de Coquimbo, quedó citada a la unidad policial para poder regularizar su situación.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5