El artista puertorriqueño, Luis Fonsi se presentó este domingo 15 de octubre en el Casino Enjoy de Coquimbo, donde como siempre su presentación fue todo un éxito y conquistó a sus seguidoras.

Pero en esta oportunidad, su paso por la ciudad del norte de Chile no estuvo exenta de problemas, pues hasta el lugar llegaron efectivos del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de La Serena para realizar un control migratorio a la delegación que acompañaba al artista.

La fiscalización, realizada por la PDI, que buscaba, prevenir y controlar el tráfico ilícito de inmigrantes logró infraccionar a tres integrantes del staff del cantante puertorriqueño.

“Logramos detectar que tres extranjeros, dos de nacionalidad estadounidense y un ciudadano argentino, que cumplían labores de sonidistas y bailarines, estaban realizando trabajo remunerado con visa de turista por lo que fueron denunciados a la autoridad administrativa”, indicó el Comisario Hugo Astroza del Departamento de Extranjería y Policía Internacional.

El oficial policial señaló que “las faltas más graves que puede cometer un extranjero en nuestro país es ingresar por un paso clandestino o falsificar documentos. Mientras que la más recurrente es sobrepasar el plazo estipulado de visa de turismo y ejercer actividad remuneradas”.

En tanto desde la productora del evento y encargada de traer a Luis Fonsi y su equipo a la ciudad de Coquimbo, quedó citada a la unidad policial para poder regularizar su situación.