Una tormenta eléctrica sorprendió a la región de Ñuble y posteriormente a la región del Bío Bío. Durante la tarde de este miércoles se registraron rayos y truenos por más de una hora en la zona, principalmente en las comunas de Chillán, San Nicolás, Bulnes, Ránquil, Portezuelo, Trehuaco y San Carlos.

En concreto, más allá de lo sorprendente del fenómeno, se reportaron más de 20 viviendas con daños en sus artefactos eléctricos por la caída de un rayo sobre un transformador en la población Blanca Alamos de San Nicolás.

El hecho también trajo consigo intensos granizos en sectores de Ránquil y Portezuelo.

Asimismo, se registraron cortes de luz en zonas rurales que quedaron a oscuras durante la jornada.

Si bien la situación ha generado temor en la población, hasta el cierre de esta publicación no se han reportado personas lesionadas y/o heridas por el fenómeno climático.

En tanto, según auditores de Radio Bío Bío, rápidamente el fenómeno fue avanzando hacia Penco y Tomé, en la región del Bío Bío. Acto seguido, los rayos se dejaron ver minutos más tarde en Concepción.

Tras el paso de la tormenta, el meteorólogo y teniente segundo de la Armada, Gonzalo Bertolotto Quintana, explicó más sobre lo sucedido.

“Estamos en un periodo de inestabilidad. La inestabilidad se genera cuando nubosidad de tipo vertical va pasando por un punto y va dejando estas precipitaciones que podría ser tormenta eléctrica, podría ser lluvia o granizo”, sostuvo.

“Dentro de los pronósticos estaba considerada esta inestabilidad“, agregó.

En tanto, aseguró que se espera que esta condición se desplace hacia el norte y que el jueves se traduzca en cielos parciales despejados, vientos y neblina durante la mañana.