Una insólita situación se vivió en la comuna de Gorbea, a 43 kilómetros de Temuco, luego de que un desesperado sujeto denunciara el secuestro de su esposa el pasado domingo.

Todo habría ocurrido en un sector rural de la Ruta 5 Sur, camino a Loncoche, donde un pareja asistió a unas carreras a la chilena. Justo antes de que se retiraran del lugar, el marido se devolvió a comprar unos completos, mientras que la mujer se quedó esperando en su vehículo. Al regresar, este sujeto se percató que su esposa no estaba.

Según lo informado por el portal SoyTemuco, este esposo buscó por un par de minutos a su pareja. Pasado un rato, desde un número desconocido le avisaron que la presunta víctima había sido obligada a irse a otro lugar.

De forma inmediata, este esposo se contactó con Carabineros, que de inmediato comenzó con las labores de búsqueda con el OS-9. Tras horas de investigación, en la madrugada del lunes lograron contactar a esta mujer, quien llorando aseguró que estaba en la comuna de Padre Las Casas, a 40 kilómetros de donde se había llevado a cabo el supuesto secuestro y que estaba a punto de tomar un bus para volver a Gorbea.

Al llegar, esta víctima de 32 años comenzó a contar todo lo que había ocurrido, confesando que el secuestro había sido mentira, y que en realidad ella se había ido del lugar voluntariamente.

Lo que finalmente había pasado fue que esta mujer se había ido con un amigo con el que se encontró en el sector rural, por lo que aprovechó el rato en que su esposo se había ido a comprar completos, para huir con él.

Luego de confirmarse que nunca existió el delito de secuestro, no tan sólo la supuesta secuestrada debió darle explicaciones a todo la unidad policial que se movilizó para poder encontrarla, sino también a su marido, que la estaba esperando en el Comisaría de Gorbea.