La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Quillota desbarató a una presunta banda de narcotraficantes de esa comuna, quienes funcionaban utilizando un conocido taller mecánico para vender drogas de diverso tipo.

Fue así como el personal policial llegó hasta dicho taller gracias a la operación denominada “Quillota Racing”, donde se decomisaron 8 envoltorios de clorhidrato de cocaína, 19 de cocaína base, una bolsa plástica con una cantidad no especificada de marihuana y dinero en efectivo.

El comisario Alan Griffits de la PDI de Quillota detalló y confirmó la información:

Se utilizaron diversas técnicas investigativas logrando acreditar y comprobar la venta ilícitas de sustancia. También se logró incautar en este caso droga de distintas clases, de este modo se logra neutralizar un punto de venta“.

Al respecto, el gobernador provincial de Quillota, César Barra destacó que sólo en la provincia se han realizado 200 procedimientos de este tipo desde 2015.

Los 5 detenidos quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Quillota por la infracción al Art. 4° de la Ley 20 mil de drogas.