Un niño de 12 años murió la madrugada de este viernes, al recibir un impacto de bala mientras dormía en su domicilio. Tras el hecho fue trasladado al Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR) de Chiguayante, en la región del Bío Bío, donde perdió la vida.

El homicidio ocurrió cuando un grupo de desconocidos se situó frente a una casa en la calle Arturo Alessandri Palma 362, en Villa Los Presidentes, donde realizaron disparos al interior del inmueble, impactando una de las balas en el sector intercostal del menor.

Según la información consignada por BioBioChile, uno de los proyectiles habría perforado una pared o una ventana de la casa, que finalmente alcanzó la parte superior de la litera ubicada en el segundo nivel de la residencia.

Pedro Cid | Radio Bío Bío
Pedro Cid | Radio Bío Bío

En aquel lugar se encontraba durmiendo Piero Nicolás Antonio Riquelme Reyes, quien fue trasladado inmediatamente al SAR de la comuna, falleciendo a los pocos minutos producto de la herida generada por el proyectil.

Era un niño extrovertido, tierno (…) eso fue impactante”, dijo una de las vecinas del sector en un contacto con el matinal Nuestra Casa de Canal 9 BíoBíoTV, asegurando que las balaceras son habituales en el sector.

Las razones del ataque, y sus circunstancias, no han logrado ser aclaradas, situación que mantiene a la Brigada de Homicidios de la PDI realizando las primeras diligencias del lamentable suceso.