Un militar fue detenido el martes, luego de ser acusado por su familia de amenazar con quemar la vivienda donde vivían, en Punta Arenas.

Del hecho se tomó conocimiento el miércoles, luego que hasta el juzgado de Garantía de Punta Arenas fuera trasladado el militar tras ser detenido la noche del martes, mismo día que se celebró el día de las Glorias del Ejército.

Las propias afectadas, una mujer y sus hijas, lograron escapar de la vivienda ubicada en el sector Jardines de la Patagonia, sector norponiente de Punta Arenas. Tras eso, fueron a denunciar el hecho a Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización de la investigación, la víctima se encontraba al interior de su domicilio junto a su grupo familiar, instantes que su esposo, el imputado, comenzó a insultarla.

Ante ello, la mujer decidió hacer abandono del inmueble, pero el acusado lo trató de impedir comenzando a rociar con un acelerante las paredes de la casa, amenazándola que si se iba quemaría la vivienda, lo que provocó temor a la víctima saliendo con sus dos hijas a pedir ayuda en la Subcomisaría de Río Seco.

Con estos antecedentes al imputado se le formalizó por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar. En la misma audiencia la víctima le pidió al juez Juan Enrique Olivares como medidas cautelares, que el militar no se acerque a ella ni sus hijas, y que haga abandono del hogar, lo que fue aceptado, incluyendo que el acusado además no pueda usar las armas de fuego que mantiene en su poder, excepto en su lugar de trabajo, donde se desempeña con el grado de sargento.

El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 45 días, mientras que con la relación de las hijas en común con la víctima, se remitieron los antecedentes al tribunal de Familia.