Una gran cantidad de usuarios informaron de una masiva caída en los servicios 3G, 4G y de telefonía móvil de la empresa Entel, la noche de este martes.

De acuerdo a lo señalado por los usuarios, los problemas comenzaron en torno a las 21:00 horas de este martes y se extendieron por más de una hora, pese a que algunos clientes aún reportan problemas en 3G y 4G, principalmente.

Desde la empresa indicaron que después de las 22:10, el servicio fue repuesto a gran parte de sus usuarios,reconociendo que una falla afectó a sus sistemas.

“Tuvimos congestiones en un nodo de registración que afectó al servicio de voz y datos de algunos clientes que se encontraban registrados en dicho nodo”, señaló la empresa en un comunicado.

La caída del servicio fue reportada por clientes de Copiapó, La Serena, la región Metropolitana, Rancagua y Concepción, entre otras zonas del país.

Por su parte, la Subsecretaría de Telecomunicaciones confirmó la caída del servicio e indicó que están recogiendo reportes e información sobre causa y tiempo de reposición de Entel.