En el mes de la Patria, la Dirección del Crédito Prendario (DICREP) mantendrá la promoción que busca ayudar a los y las chilenas que por las festividades incrementan sus gastos.

En la Región del Bío Bío, cerca de 40 mil personas acceden al crédito prendario anualmente, lo que significa un préstamo de hasta 2 mil millones al año, es por eso que hasta la sucursal penquista de la DICREP llegó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Alarcón, junto al Administrador Regional de la institución, Antenor Uribe, para difundir el aumento del precio de la tasación por el gramo de oro durante septiembre.

Hasta el 30 de septiembre, “La Tía Rica” tasará el gramo de oro de 18 quilates a $10.700, con el fin de ayudar a mitigar los gastos extras que conllevan las Fiestas Patrias. Todo esto, manteniendo las mismas condiciones que hacen de la DICREP una alternativa oportuna de financiamiento, vale decir, el cobro de un interés del 2,5 por ciento mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, el cual se puede renovar por otro período similar de tiempo, por una única vez.

“La DICREP es un organismo del Estado, sin fines de lucro y profundamente confiable, el llamado que queremos hacer a las familias es que vengan, porque este es un sistema seguro. Por tanto, para aquellos que no tienen la posibilidad de acceder a los créditos bancarios, la DICREP es el espacio. Además que forma parte de la política de protección social que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha impulsado durante todo este periodo”, señaló el Seremi del Trabajo.

Por su parte, el Administrador Regional, Antenor Uribe, hizo un llamado a perder el estigma que tiene el empeñar una joya u objeto, puesto que el fácil acceso y las condiciones de préstamo hacen que “el comportamiento de pago de los beneficiarios sea bastante bueno. El 96% recupera su joya y solamente un 4% se va a remate”, detalló.
Cómo acceder a un crédito.

Las personas interesadas, pueden acercarse a la oficina regional, ubicada en calle Freire 171 y realizar este trámite. Para ello, la persona sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad y llevar una especie, que puede ser joya u objetos varios, para dejar en garantía. No es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales.

“El préstamo máximo que hacemos por joya es de $250.000. Sin embargo, pueden hacerse varios lotes y por cada Rut se puede acceder a un crédito de 2 millones 800 mil pesos, porque lo que nos interesa es que no haya sobreendeudamiento, que las personas puedan recuperar sus bienes”, aseguró el Administrador Regional de la DICREP.