La Policía de Investigaciones de Constitución (PDI) encontró este sábado el cuerpo desnudo de una mujer en las cercanías del cerro Centinela, Constitución, región del Maule.

Según informó Diario el Centro, el Servicio Médico Legal (SML) realizó la autopsia este domingo del cuerpo para confirmar que la muerte fue causada por traumatismo debido a golpes de objetos contundentes en distintas áreas del cuerpo.

Los primeros en llegar al lugar del hallazgo fueron funcionarios de la Segunda Comisaría de Carabineros de Constitución, alertados por vecinos. Luego, por orden de la fiscalía, se constituyeron en el lugar detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la comuna para inspeccionar el sitio del crimen.

Casi inmediatamente se establecieron sospechas de un presunto homicidio, ya que el cuerpo no tenía vestimentas. Por lo mismo, la fiscalía dispuso que el caso pase a manos de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), ambos de la PDI de Talca, para realizar la investigación pertinente.

No se descarta que el caso criminal se transforme en un robo con homicidio, a partir de la falta de vestimentas y documentos personales. Esto, además, obligó a obtener la identidad de la víctima a través de un peritaje de huellas.

Por otra parte, la fecha de muerte apuntaría a 48 horas antes del hallazgo.