Un lamentable hecho se dio a conocer este viernes. Una mujer transexual de 23 años fue hallada muerta en su hogar por causas que aún se desconocen.

Si bien la Brigada de Homicidios de la PDI aún está investigando el caso, la muerte de la joven, identificada como Macarena, podría deberse a una reacción alérgica, puesto que horas antes se había inyectado silicona industrial en sus caderas, según informó el diario La Estrella.

La joven, quien tenía como nombre de nacimiento Cristopher Salas Cofré, fue encontrada por una conocida, quien había llegado hasta su casa para darle desayuno.

En cuanto a la información que entregaron los detectives policiales, está descartado que la joven hubiese sido atacada.

“Se le realizó un reconocimiento externo, apreciándose en la región de uno de sus glúteos dos punciones intramusculares, que a la palpación denotaba una dureza circundante. No se observaron otras lesiones externas evidentes“, informó la institución a La Estrella por medio de un comunicado.

Respecto a la intervención, Macarena contactó a una mujer ecuatoriana que se dedicaba a realizar estas intervenciones y quien será contactada por la PDI, indicó Gonzalo Guerrero, fiscal a cargo del caso, según consigna SoyChile.

Finalmente, su amiga Karen Olivares Welsch, presidenta del sindicato de trabajadoras sexuales Darinka Cáceres, señaló que no era primera vez que Macarena se sometía a este tipo de intervenciones, y que ésta habría sido la cuarta.