Seis personas, acusadas de integrar una banda especializada en robo de cajeros automáticos, y que habrían operado desde la región del Maule a Los Lagos, fueron detenidas por personal de la sección OS-9 de Carabineros de La Araucanía.

Tras diversas diligencias, coordinadas por la Unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo del Ministerio Público, se pudo ubicar a cuatro personas domiciliadas en Temuco y Padre las Casas, quienes junto a otras dos -que están en prisión preventiva por robo de vehículo en Chillán- integrarían una banda dedicada al robo de cajeros, de preferencia en locales de la cadena de Farmacias Cruz Verde.

El trabajo desplegado permite aclarar nueve delitos ocurridos en comunas de las regiones del Maule a Los Lagos, precisó la fiscal, Nelly Marabolí.

El teniente coronel de Carabineros, Rodrigo Ureta, precisó que el modus operandi del grupo es similar, dependiendo si se trata de cajeros automáticos o de cajas fuertes.

Un teléfono de uno de los ahora detenidos, y que fue encontrado en el robo que afectó el local de la Farmacia Cruz Verde de Villarrica, permitió seguir una linea investigativa, precisó el jefe de la Sección OS-9 Araucanía, capitán Juan Manuel Payeras.

Captura/ Video RBB
Captura/ Video RBB

Al Juzgado de Garantía de Villarrica serán presentados este jueves los cuatro detenidos, todos con nutrido prontuario policial y judicial, cuyas edades fluctúan entre los 25 y los 42 años, sin descartarse que desde Chillán, Gendarmería logre trasladar a otros dos integrantes de la banda que están en esa ciudad en prisión preventiva por otro delito.