Cerca de 400 mil personas permanecen sin energía eléctrica en la región de La Araucanía a causas del sistema frontal que afectó a la zona.

Según cifras entregadas por la Onemi, serían 123.380 los clientes que se encuentran sin servicio eléctrico. Las brigadas de Frontel, CGE, Codiner y Saesa trabajan en la reposición del suministro.

Sin embargo se indicó que en los sectores rurales de la región, la situación se normalizaría recién este martes.

Durante el fin de semana los vientos a causa del sistema frontal superaron los 80 kilómetros por hora, generando diversas interrupciones de conectividad en rutas interiores producto de la caída de árboles sobre las vías.

Personal municipal, Carabineros, Vialidad y Bomberos trabajan en las diversas situaciones de emergencia.

Desde la Onemi dieron a conocer que hasta el momento son 18 las personas damnificadas, mientras que 8 viviendas resultaron con daños mayores, principalmente voladura de techos.

Tomando en cuenta esta situación las autoridades determinaron mantener la Alerta Amarilla Regional por evento meteorológico, la cual se encuentra vigente desde el 13 de agosto.

En tanto desde la Conaf informaron que a causa de las fuertes lluvias, nieve y vientos se determinó cerrar tres áreas silvestres protegidas.