La Dirección Meteorológica de Chile emitió durante la tarde de este sábado, una alarma y alerta meteorológica en la región del Bío Bío debido a las intensas precipitaciones que se esperan durante esta noche y la jornada del domingo.

Según la información entregada por la institución, se pronostica el ingreso de un sistema frontal activo que estará acompañado de precipitaciones fuertes a intensas en sectores costeros e interior, concentradas en un periodo menor a 12 horas.

Se espera que precipiten entre 35 a 45 milímetros de lluvia, mientras que el domingo podrían llegar a caer hasta 20 milímetros en la costa.

En tanto, en el sector cordillerano se esperan para esta noche al menos 25 milímetros de lluvia, mientras que el domingo podrían precipitar hasta 10 milímetros.

El viento podría alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora en algunos sectores de la región del Bío Bío, especialmente en los costeros. El llamado de la autoridad es a tomar las debidas precauciones del caso.

Sin embargo, para este lunes 14 de agosto se esperan precipitaciones débiles, con montos estimados menores a 1 milímetro en costa, interior y precordillera; y menor a 1 centímetro en el sector cordillerano.