Actualidad
Publicado por BioBioChile | 11 agosto, 2017 a las 08:32
Visitas:
INVESTIGACIÓN
Archivo PDI
Menor de 14 años acusó ser atacada sexualmente por pareja que conoció en redes sociales

Este jueves se realizará el control de detención de una pareja de adultos acusada de violar a una menor luego de contactarla a través de redes sociales en la ciudad de Osorno.

Todo se remonta al pasado 28 de julio cuando la madre de la víctima -y quien tiene menos de 14 años– vio con desesperación cómo su hija permanecía inubicable por varias horas. Tras lograr contactarla por teléfono, la niña le contó que fue violada por una pareja con la que se reunió.

El jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, subprefecto Freddy Orellana, indicó que tras los primeros peritajes se dio con la identidad del detenido y posteriormente se tomó conocimiento de la participación de la mujer.

Orellana manifestó que si bien las diligencias continúan, inicialmente se estableció el contacto a través de redes sociales entre los involucrados.

Una vez que la madre de la niña se enteró de todo denunció el hecho a la policía.

El jefe de la Brisexme emplazó a la comunidad a poner mayor atención en las relaciones de amistad que entablan los menores, en especial a través de redes sociales, a fin de evitar hechos de esta naturaleza.

La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5