Una pareja de Pencahue tuvo trillizos en el Hospital Regional de Talca, aumentando a ocho los integrantes de la joven familia.

El nacimiento de dos varones y una niña ocurrió la noche de este lunes, con apenas 34 semanas de gestación.

La madre, Daniela Fernanda Bravo Jara, tiene 30 años y es dueña de casa. Vive junto a su pareja, Juan González, un temporero de la misma edad, y pronto lo hará con sus -ahora- seis hijos: uno de 14, otro de 10, una niña de 3 años y los trillizos.

La madre de Daniela, Mónica Jara, señaló al medio El Centro que pese al delicado estado de salud, los padres y el resto de la familia se encuentran felices con los nuevos integrantes.

Agregó que cuando el doctor le hizo la ecografía a Daniela y dijo “No lo puedo creer”, pensaron inmediatamente lo peor, sin embargo, fue porque no era sólo uno ni dos bebés, sino que tres.

Pero no todo es felicidad, ya que los trillizos nacieron en forma prematura, por lo que se encuentran en la UCI de Neonatología del Hospital Regional de Talca, conectados a ventilación mecánica debido a su inmadurez. Así lo explicó un comunicado del recinto asistencial.

Con respecto a los nombres, la abuela dijo que lo más probable es que se llamen Ema Isabela, Luis Diego y Juan Emilio. También indicó que el embarazo fue de alto riesgo, por lo que tuvieron que tomar precauciones, sobre todo en la casa, que se humedeció durante el invierno.

Pese a todo, esperan pronto llegar a su hogar, ya que han recibido mucha ayuda por parte del hospital, el municipio y la comunidad de Talca.