La presidenta Michelle Bachelet recibió en el palacio de La Moneda a diferentes deportistas chilenos que han ganado títulos en los últimos días, destacando la presencia de las hermanas Melita y Antonia Abraham, quienes ganaron la medalla de oro en el Mundial Sub 23 de Remo, en Bulgaría.

En la instancia estuvieron presentes además Cristián Valenzuela, ganador de plata en el Mundial de Atletismo; Claudio Romero, campeón panamericano juvenil en el lanzamiento de disco y la selección sub 17 masculina de baloncesto, campeones sudamericanos.

La primera autoridad del país valoró los logros conseguidos por los deportistas. “Darle las gracias a nombre de nuestro país y expresarle el orgullo que sentimos. Se merecen un aplauso gigante”, expresó.

En la oportunidad, Melita Abraham destacó la presea dorada conseguida en el certamen planetario de categoría Sub 23. “Cada vez que nosotros sacamos un resultado, nos proponemos de inmediato una siguiente meta. Por eso es clave seguir trabajando para lo que viene. Para nosotras es recién el comienzo y que se queda ahí, porque es un paso para lo que viene”, indicó.

“Estos resultados son de mucho trabajo, disciplina y sacrificio, y ahora nos vamos a preparar los Juegos Bolivarianos, y después hay muchos expectativas con lo que viene porque están los Panamericanos de Lima, los Juegos de Tokio, y más adelante los Panamericanos de Santiago”, sentenció.