Actualidad
Publicado por BioBioChile | 17 julio, 2017 a las 08:12
Visitas:
A ABRIGARSE
Archivo | Agencia UNO
Onemi actualiza Alerta Temprana Preventiva para el Bío Bío por ola de frío en la zona

La Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la región del Bío Bío, a raíz de las intensas heladas matinales que se prevén para los primeros días de esta semana.

En efecto, en el valle y precordillera de la zona se pronostican temperaturas que bordearán los -3 y -5 grados Celsius, mientras que en el borde costero del Bío Bío las mínimas descenderán hasta los -1 grados.

“La actualización de dicha alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza”, señalaron desde el organismo.

De este modo, la Onemi aseguró que la medida se mantendrá “hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten”, sin dar a conocer exactamente cuándo las bajas temperaturas comenzarán a retirarse de la zona.

Producto de este mismo evento meteorológico, la Dirección Meteorológica de Chile también emitió una Alerta por “heladas moderadas a intensas” entre las regiones de Valparaíso hasta el Bío Bío.

La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5