La Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la región del Bío Bío, a raíz de las intensas heladas matinales que se prevén para los primeros días de esta semana.

En efecto, en el valle y precordillera de la zona se pronostican temperaturas que bordearán los -3 y -5 grados Celsius, mientras que en el borde costero del Bío Bío las mínimas descenderán hasta los -1 grados.

“La actualización de dicha alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza”, señalaron desde el organismo.

De este modo, la Onemi aseguró que la medida se mantendrá “hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten”, sin dar a conocer exactamente cuándo las bajas temperaturas comenzarán a retirarse de la zona.

Producto de este mismo evento meteorológico, la Dirección Meteorológica de Chile también emitió una Alerta por “heladas moderadas a intensas” entre las regiones de Valparaíso hasta el Bío Bío.