Desde la Dirección Meteorológica de Chile informaron que para la próxima semana se esperan temperaturas entre los 0 y los -3 grados.

El meteorólogo Cristóbal Torres fue quien explicó esta situación y confirmó las bajas temperaturas que se manifestarán particularmente de noche.

Ante este panorama crece la preocupación por las personas en situación de calle, que según cifras obtenidas por el Ministerio de Desarrollo Social, superan las 12.000.

La Cruz Roja Chilena tiene iniciativas en este sentido, la campaña de la bufanda que busca que la gente deje estas prendas colgadas en la vía pública para quien las pueda necesitar y la tradicional campaña de los calzoncillos largos. Patricio Acosta, presidente nacional de la Cruz Roja enfatizó en la innovación del cambio de horario en sus albergues.

Esto se suma a las medidas ya anunciadas por el Ministerio de Desarrollo Social, entre las que destacan la duplicación de la capacidad de sus albergues y la coordinación con Carabineros para gestionar el traslado de las personas a estos lugares y con los servicios de Salud para atender las emergencias de las personas en situación de calle.