La ANFP determinó suspender los partidos de Colo Colo y Universidad Católica que habían sido reagendados para el martes 18 de julio, producto de los daños producidos a las canchas del Estadio Monumental y del Estadio San Carlos de Apoquindo por la fuerte nevazón que afectó a la zona centro-sur del país.

A través de un comunicado, el ente rector del balompié nacional informó que “la decisión fue tomada por la Gerencia de Competiciones de la ANFP luego de recibir los informes técnicos de cada club organizador, constatando que la evolución de los campos de juego no ha sido favorable para la realización de los partidos pactados para el día martes”.

Colo Colo iba a recibir el sábado a las 15:00 horas a Deportes La Serena, mientras que la UC iba a hacer los propio ante Rangers, pero a las 18:00 horas. Ambos encuentros correspondían a la revancha por la primera ronda de la Copa Chile 2017.

“Además, no existe disponibilidad en los próximos días de canchas alternativas para recibir duelos de esa envergadura, considerando que el Estadio Nacional está en proceso de mantención para la Supercopa y que el Estadio Santa Laura-Universidad SEK se encuentra también afectado por la nieve”, agregó el organismo con sede en Quilín.

Para finalizar la ANFP señaló que “la nueva programación de dichos encuentros será informada oportunamente. Para ello, la ANFP se reunirá con los cuatro clubes el próximo jueves para decidir la nueva fecha de los partidos”.