El pasado 19 de mayo, el sistema frontal que azotó el sector costero del país, provocó que un árbol cayera encima del popular reloj de flores de Viña del Mar, destruyéndolo totalmente.

La imagen causó gran conmoción en la ciudad jardín debido a que es uno de sus símbolos. Hoy, tras casi dos meses del lamentable hecho, se reinauguró el monumento luego de un período de marcha blanca, en una sencilla ceremonia.

Fueron en total 40 días los que estuvo sin funcionar el reloj de Viña del Mar, en este período por lo que además de reparar los daños provocados por el sistema frontal, se mejoraron los mecanismos de funcionamiento de las manecillas.

Se había terminado de reconstruir hace varias semanas, pero faltaba la sincronización de las nuevas manillas, además de los retoques a los más de 8 mil arbustos y flores.

En esta ceremonia estuvo presente la alcaldesa de Viña de Mar, Virginia Reginato, quien aseguró que era de vital importancia para la ciudad retomar el funcionamiento del reloj de flores. Según informó BioBioChile, la edil además confirmó que el dinero ocupado en los trabajos de reconstrucción salió de un seguro complementario.

Dentro de las principales consecuencias de la ausencia de este símbolo en la ciudad jardín, fue en el plano turístico. De hecho, tal como lo mencionó BioBioChile, varios cruceros desistieron de recalar en Valparaíso en este tiempo. La alcaldesa se mostró confiada en que pronto podrán solucionar este inconveniente.

Tras el accidente ocurrido en mayo, así luce actualmente el renovado reloj de flores en Viña del Mar.

YVO SALINAS | AGENCIA UNO
YVO SALINAS | AGENCIA UNO
YVO SALINAS | AGENCIA UNO
YVO SALINAS | AGENCIA UNO

El año pasado el monumento de la ciudad jardín lucía de esta forma, ¿notas las diferencias?

YVO SALINAS | AGENCIA UNO
YVO SALINAS | AGENCIA UNO